Google

No hay Bosque sin Lobo

miércoles, 23 de mayo de 2007

vauquita no te mueras


Vauquita: tableta de dulce de leche, de industria argentina en vías de extinción.

Acá estoy de nuevo, después de tanto tiempo me he decidido a escribir otra vez. Pero ahora es por un motivo en especial, por una causa justa.
He aquí que hace un par de días paseaba por un kiosco en frente de mi facultad y me encontré con la necesidad de comer una vauquita; quizás muchos no sepan que es, por eso paso a comentarles, la vauquita o vaquerita es una golosina mítica de años lejanos, me atrevería a decir que hasta existe desde antes de la época de cristo.
Bueno pero no vamos a abundar en detalles sobre que es la vauquita. Si no que simplemente se trata de intentar buscar respuestas de porque esta desapareciendo.
Esta fabulosa golosina, que tantas sonrisas ha sacado durante los 80´ y 90´ (ademas de caries) hoy en dia esta siendo abatida por el capitalismo represivo de las multinacionales. Estamos consumiendo caramelos de china, chicles de EEUU, y todo tipo de basura internacional.
La sociedad esta siendo guiada por la ceguera del consumismo en la cual compran y compran si saber porque, solamente porque es asi, porque es de otro lugar, o porque esta de moda.
Quiero pedirles a todos que cada vez que pasen por un dragstore.. KIOSCO!! Compren una vauquita, para poder reactivar el mercado interno y volver un poco a nuestra cultura.
Digamos no a la matanza de las golosinas tradicionales!!!

Gordpeace.

9 comentarios:

memucha dijo...

que viva la vauquita ☻♪
que viva la vauquita ☻♪
que viva la vauquita ☻♪
que viva la vauquita ☻♪
que viva la vauquita ☻♪
que viva la vauquita ☻♪
que viva la vauquita ☻♪
que viva la vauquita ☻♪
que viva la vauquita ☻♪


Jejeje miembro vitalicio de Gordpace.

Te amo mi vida!!!

Muy bueno lo q escribiste

y una vez mas...

que viva la vauquita ☻♪

Tu poshita

memucha dijo...

Quedó medio confuso
Yo soy miembro vitalicio..
Jeje
Vamos Con Gordpace
Te amo mi cielo

i f R i T dijo...

Seeee

"NO A LA MATANZA DE LAS VAUQUITAS !!!!"

Salutes, muy buen blog !

Ariel

Anónimo dijo...

Sii la vauquita es riquisima!!!

el problema es que la gente cada vez compra menos cosas dulces porque prefieren las porquerías dietéticas, son unos amargados, está bien cuidarse pero tampoco la pavada de prohibirse de todo.

Aguante la Vauquita!!!!!!!

Anónimo dijo...

Aguante la VAUQUITA!!! No existe una buena peli en el cine sin una...!!!! PopCorn GO HOME!!!!!!

Anónimo dijo...

Aguante la Vauquita ligth de solo 69 caloriass!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola! andamos aca con mi hna viendo esto de la "vauquita",no teniamos ni idea,mas ella que bueh!...un chico le regalo una! jajaja! el amor de la "vauquita"....Aguante! vamos Riquelme!...jajajaj...que come "Vauquitas" lo vi en el entrenamiento jejej! besoooo

Alberto dijo...

Vauquita querida
y que sos tan chiquita
con cada mordida
mi cintura se infla
mi corazon palpita
de tanta dulsura
ohh simple Vauquita!!!
que grande que sos
chitquita!!!

PadreEnrique.blogspot.com dijo...

Cuando algún amigo viaja de Perú a Argentina, le insinúo, pido, ruego, exijo, que me traiga Vauquitas. Saben a... algo muy antiguo.